NISSAN Y EL USO DE GUANTES HAPTX EN EL DISEÑO DE VEHICULOS

Nissan está a la vanguardia en lo que se refiere al proceso de diseño de un nuevo coche, siendo el primer fabricante de coches de Japón en utilizar una mezcla de Realidad Virtual y guantes Haptx.

 Para ello, ha recurrido a la tecnología Haptx ( para aquellos que no la conozcan, se trata de un “guante” que permite físicamente sentir la sensación de tocar algo simulado mediante realidad virtual).

Para realizar sus diseños, utiliza una combinación de Realidad Virtual con la tecnología de los guantes Haptx. Su implementación va a permitir a los diseñadores sentir los diferentes componentes del vehículo, tal y como los sentiría un conductor en la versión manufacturada.

El uso de ambas tecnologías va a permitir adaptar tanto los espacios del habitáculo, ubicación de los distintos instrumentos, posición y giro de volante etc, en fin, todo aquello que se puede hacer dentro del vehículo, incluso experimentar la conducción mediante simulación, como si se tratase de un paseo en coche, todo ello, con la finalidad de saber lo que el conductor final sentirá una vez el vehículo diseñado esté en el mercado.

Para nosotros ésto no es más que el principio de un futuro no muy lejano donde la realidad virtual hará la vida más fácil en prácticamente cualquier ámbito empresarial. Por ello, si quieres aplicar ésta magnífica tecnología a tu negocio solo tienes que contactar con nosotros, el equipo humano de nuestra productora hará de tus deseos una realidad.

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018