Realidad Virtual en las aulas

Se trata para los alumnos de una tecnología sorprendente, fácil de utilizar muy versátil, por lo que cada vez son más los centros educativos que apuestan por esta tecnología, tras comprobar que constituye una herramienta perfecta para complementar la formación tradicional y hacer del aprendizaje una experiencia más amena.

Desde Virtual Sight ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de centros educativos desarrollando aplicaciones adaptadas a todos los niveles educativos para llevar a los alumnos una forma divertida de aprender. ¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos

La realidad virtual reinventa las aulas del futuro
Fuente: Acer

“La realidad virtual y mixta no sustituirá las herramientas tradicionales de aprendizaje, sino que las completará, dando a los educadores y estudiantes una forma innovadora de empoderar a sus estudiantes”, opina Roberto RosaschinoEducation Manager EMEA – Channel Program Education de Acer. Y es que esta tecnología “capacita a los alumnos permitiéndoles aprender mediante la experiencia, otorgando un conocimiento más rápido y más profundo de diferentes temas, incluidos los que no son de ciencia o tecnología”, añade el portavoz de Acer.

Precisamente Acer ha apostado por desarrollar la realidad virtual y mixta en las aulas, a través de dispositivos como Windows Mixed Reality Chromebook Tab 10. Y a su vez, ha apostado por la creación de contenidos adecuados, en colaboración con clientes, distribuidores y escuelas.

A través de estos dispositivos, los estudiantes pueden llegar a viajar a otro planeta sin salir del aula o viajar a otra época para ver, por ejemplo, cómo luchaban los gladiadores en Roma o cómo vivían los señores feudales en los castillos medievales.

Además, esta nueva tecnología hace posible que los estudiantes más avanzados puedan llegar a crear sus propias aplicaciones de realidad virtual, gracias a la compatibilidad con múltiples motores gráficos 3D, por lo que las aplicaciones de esta tecnología en el aula son infinitas.

Escuela, Educación, Estudiantes, Lectura

Por último, hay que tener en cuenta que la realidad virtual será una de las tecnologías líderes en la industria 4.0, la industria del futuro. Por esta razón, la experiencia de los alumnos con la realidad virtual en el aula les va a permitir “familiarizarse con las herramientas que muy seguramente requieran sus futuros trabajos”, concluye Rosaschino.

Fuente: La vanguardia

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018