REALIDAD VIRTUAL EN TIENDAS DE MODA

Cada día, más negocios son los que se suman al uso de la realidad virtual para diferenciarse del resto y ofrecer un mejor servicio al cliente. Si tú también quieres que tu negocio se diferencie del resto siendo más moderno y a la vanguardia de la tecnología, nosotros te ayudamos. Nuestra productora de realidad virtual situada en Málaga (ofrecemos nuestros servicios en cualquier lugar del mundo) hará tus deseos realidad. Solo tienes que contactarnos y nos pondremos manos a la obra.

A continuación os invito a leer un estudio al respecto. Espero que lo disfruten.

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Según los investigadores Minjung Park, Hyunjoo Im y Do Youn Kim, el uso de Realidad Virtual puede ser una forma muy efectiva y por otra parte económica para evaluar el diseño de tiendas de moda mediante el ajuste y desarrollo de los diseños de las tiendas al igual que su facilidad para permitir que los usuarios tengan una experiencia cercana a la experiencia de compra en la tienda real.

Por otra parte, estos beneficios crean una oportunidad para investigadores de mercado para estudiar los comportamientos de los compradores reales.

Para asegurar la efectividad del uso de Realidad Virtual en desarrollo de diseños de tiendas y comprensión del modo en que los compradores interactuan con las tiendas, se llevó a cabo un experimento con 40 mujeres estudiantes.

Este caso de estudio fue escrito para compartir las ventajas del uso de la Realidad Virtual y retos presentes en las tiendas de moda.

El estudio fue conducido en el Laboratorio de Diseño de Realidad Virtual de la unidad de Minessota.

Mujeres entre 10 y 40 años fueron invitadas a participar. Tras la experiencia vivida, dieron su opinión mediante una encuesta en la que se les cuestionó sobre diferentes aspectos de 4 modelos de tienda diferentes.

Como inconveniente de encontró la imposibilidad de tocar o mover objetos, lo que limitaba el realismo de la experiencia, además de que no se tuvo en cuenta el movimiento de personas que se presencia en un establecimiento real.

Desde nuestro punto de vista, esta experiencia nos da un punto sobre el que se puede trabajar para dar más peso al uso de la Realidad Virtual en el campo de la investigación de mercados, evitando caer en los mismos errores que limitarían la veracidad de los resultados.

Para más información del mencionado estudio, os recomiendo la lectura del artículo original.

https://link.springer.com/article/10.1186%2Fs40691-018-0149-x

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