Facebook solicita patente para un dispositivo destinado a la Realidad Virtual

Facebook quiere estar a la vanguardia, por lo que en los últimos días ha solicitado una patente de un dispositivo weareable orientado a la VR, cuya finalidad es realizar un seguimiento de los dedos utilizando para ello las señales eléctricas emitidas por el usuario. De este modo, el dispositivo “aprenderá” el significado de las señales emitidas por el brazo para transformarlas en posiciones de los dedos gracias a la inteligencia artificial

Facebook apunta alto y quiere ir más allá de ser una mera red social para hacerse cada vez más grande en cuanto a tecnología se refiere. No sabemos qué peso llegará a tener en el sector de la realidad virtual, pero seguro que nos dejará varias sorpresas. No lo tendrá fácil viendo la cada vez mayor competencia dentro de éste mundo. ¿Hasta donde podrá llegar?

El mencionado dispositivo permitiría prescindir del uso de cámaras para el seguimiento de los dedos, por lo que aportaría comodidad a la experiencia virtual.

En la solicitud de patente muestran dos modelos, con la diferencia de que en uno de ellos se envía una señal activa en función del movimiento de músculos y tendones que determinan la posición de la mano del usuario, mientras que en la versión alternativa se cambia la señal activa por una lectura de la impedancia sin emitir ninguna señal eléctrica. Se podría decir que el dispositivo «leerá nuestro cuerpo» interpretando nuestras intenciones.

Aún no sabemos cuando lo veremos, pero la idea nos resulta muy práctica y alternativa.

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018