La realidad virtual y el nuevo marketing emocional

El marketing, como sabemos, está en continuo cambio. En una era totalmente digital y tecnológica, la evolución es cada vez más rápida, efectiva y transformadora. La realidad virtual, que tras sus primeros años gateando por el mundo, ahora da sus primeros pasos y se consolida como principal motor de cambio. Una herramienta clave para la transformación de estrategias de marketing en empresas.

Las formas de llegar a los consumidores son muy variadas, pero sin duda prevalecen aquellas que conectan realmente con la persona. La realidad virtual no solo comunica bien el mensaje, sino que establece una conexión emocional entre la marca y el cliente.

Los actuales estudios de marketing analizan este vínculo y la forma de crearlo, llegando a la conclusión de que solo se consigue a través de la recreación de una situación de compra real. La realidad virtual consigue una inmersión total en esa situación, haciendo que los consumidores se sientan protagonistas y se despierten las emociones en directo. Así, las marcas pueden acceder a los sentimientos de las personas, y ofrecerles productos o servicios cada vez más personalizados de acuerdo a sus necesidades emocionales.

Hay muchos factores que influyen en la decisión de compra de un producto o servicio. La realidad virtual trata de combinar el mayor número de elementos positivos, sustituyendo además los negativos, como el tiempo en trasladarse o la incertidumbre, por la comodidad de hacerlo desde casa y la visión 100% real del producto o servicio.

Desde Virtual Sight colaboramos estrechamente con tu empresa para poder llevarla por completo al mundo virtual, creando herramientas y estrategias que ayuden a tu marca a crear ese vínculo emocional a través de la realidad virtual.

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018