LLEGA EL 5G: ASÍ AFECTARÁ A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Nos encontramos en una era donde la tecnología está evolucionando de forma espectacular. La llegada del 5G va a suponer un gran avance no solo internet, sino también para la virtualización del mundo y el “internet de las cosas” (dispositivos para crear un hogar inteligente, por ejemplo).

A nosotros, en concreto, nos ocupa la realidad virtual y la realidad aumentada, innovaciones que van a crear nuevas oportunidades en muchos sectores. Por ello, si os gusta lo que vais a leer y queréis saber más podéis pasar a buscarnos en nuestras instalaciones en Málaga, situadas en el Polo Digital, o contactarnos por teléfono o email.

Hasta ahora el problema es que ambas necesitaban de grandes cantidades de datos para funcionar debido a la complejidad de información que requieren tanto la realidad aumentada como virtual para una permitir una completa interacción usuario-realidad simulada.

Las redes de comunicaciones actuales, en especial a nivel doméstico, son limitadas, lo que puede repercutir sobre la experiencia debido a la menor capacidad de red y latencias.

Parece que con el 5G se va a dar solución a estos inconvenientes:

– Adiós a los problemas de latencia:

Dentro de poco, los dispositivos conectados pasarán a contar con una velocidad de 100 Megabits por segundo en descarga y 50 en subida, con una latencia máxima de 4 milisegundos. Una capacidad que debería permitir superar los problemas de velocidad y latencia actuales.

– Ventajas para los negocios:

Éstas mejoras en la calidad de la conexión van a suponer un impulso para aplicar la realidad virtual y aumentada a los negocios para mejorar la interacción con los clientes y ofrecerles una mejor experiencia de compra o de servicio.

Gracias a ésto, por ejemplo, será más fácil probarse una prenda de ropa para ver como queda evitando colas en los negocios físicos para entrar al probador, o, desde casa para compras online.

-Una nueva forma de vivir eventos y de viajar:

En el sector de los eventos, ya sean deportivos, musicales o de cualquier otra índole, nos va a permitir disfrutarlos desde casa , cómodamente, tal y como si estuviésemos en primera fila.

¿Sois más de viajar? También es una buena noticia para vosotros, ya que podréis hacer turismo sin salir de casa, disfrutando sin lag de vuestros lugares favoritos.

– Sector del videojuego:

El 5G va a suponer un empuje para los juegos en streaming, sin necesidad de depender de descargas y dispositivos con un hardware potente para soportarlos, haciendo de los juegos algo accesible para más personas, ya que no todos los usuarios pueden permitirse contar con dispositivos muy potentes para el ello. Pero, más allá de reducir la dependencia de un ordenador gran potencia, va a hacer que sea posible disfrutar de los juegos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, ampliando así la variedad de publico que podrán disfrutar del mundo gamer sin necesidad de un gran desembolso de dinero.

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018