REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Cada vez con más frecuencia escuchamos estos términos, ya que ambas tecnologías están aumentando su protagonismo debido al actual crecimiento del sector y su prometedor futuro.

A pesar de ello hay quien piensa que son la misma cosa ya que en ocasiones se utilizan ambos términos de modo erróneo.

Por ello, hemos decidido traeros éste artículo que esperemos que os resulte útil.

La Realidad Virtual (VR) es una recreación de un entorno o situación real o ficticio en el que, a través de los dispositivos adecuados (como unas gafas VR), en el que el usuario vive una experiencia inmersiva en la que sienten que están dentro del mundo o situación simulada, pudiendo interactuar con aquello que lo rodea, principalmente por la estimulación de su vista y oído.

La encontramos principalmente en dos ámbitos:

– la creación de entornos ficticios para entretenimiento, como es el caso de los videojuegos

– para entrenamiento y preparación sobre entornos y situaciones reales, como, por ejemplo, simulaciones de operaciones para futuros cirujanos durante su etapa formativa.

Por otra parte, la Realidad Aumentada , es una tecnología en la que mediante la aplicación de capas generadas informáticamente para crear una simulación con la que poder interactuar a través de un dispositivo electrónico como puede ser un móvil o tablet, pero sin ser una experiencia inmersiva. Se trata, por tanto de una combinación de elementos reales con digitales que enriquecen la experiencia visual Se suele utilizar para aplicaciones y utilizadas en ordenadores y dispositivos móviles. Se utiliza para mostrar, por ejemplo, maquetas de diseños en 3D, juegos, en museos, aplicaciones educativas, etc

Realidad Aumentada, Médica, 3D, La Ciencia

Ambas son herramientas muy útiles llenas de posibilidades en cualquier sector. ¿Quieres saber más? no dejes de seguir nuestras publicaciones.

Si eres empresa y quieres incluir nuestros servicios de diseño en realidad virtual y aumentada, estaremos encantados de atenderles.

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018