UPS INCLUYE FORMACIÓN CON REALIDAD VIRTUAL PARA SUS EMPLEADOS

La importante empresa de logística UPS está utilizando en Alemania y Reino Unido sistemas de realidad virtual para mejorar la formación de sus repartidores para que tengan una experiencia realista de cómo será su trabajo.

Los expertos del área de Tecnología de la Información han desarrollado diversos módulos de entrenamiento que los usuarios pueden ver y escuchar dentro de sus gafas de VR. De este modo, el estudiante que lo esté utilizando puede identificar los potenciales riesgos para el conductor, para así saber después afrontar las incidencias que pueda encontrarse en la vida real.

Además, los estudiantes también pueden practicar con los vehículos en una réplica de una localidad, con calles reales y aceras, así como lugares de entrega y recogida simulados. Todo esto, permite al grupo mostrar a los futuros repartidores los fundamentos básicos de la entrega en vehículos a motor de manera práctica.

“La realidad virtual ofrece un gran salto tecnológico en el campo de la capacitación en seguridad de los conductores”, dijo Juan Perez, jefe de información e ingeniería de UPS. “La realidad virtual crea un paisaje de calles hiperrealista que impresionará incluso a las generaciones más jóvenes que está más acostumbrado a los entornos virtuales a través de videojuegos”.

Esta es una forma innovadora de implementar tecnologías de punta a industrias que son consideradas tradicionales como el de los servicios de mensajería, en el que la mayoría de las personas no verían un área de oportunidad para utilizar o implementar tecnología.

Desde el equipo de Virtual Sight queremos daros a conocer las distintas posibilidades que tiene la realidad virtual en cualquier sector. Si estáis interesados en implementar soluciones basadas en realidad virtual o aumentada estamos a vuestro servicio, independientemente de la ubicación del negocio del que se trate.

Deja tu comentario

Copyright Virtual Sight 2018